Todo lo bonito tan efímero...

Vivir no es solo existir, sino existir y crear,saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Deberes para hoy .....

" Para ser mas fuerte en el presente, piensa en cosas del pasado superadas costosamente, de esta forma nos creceremos y podremos afrontar todos los problemas" Esta frase viene mas o menos a decir akuna matata, vive y se feliz.
Nuestra clase de hoy de FOL fue distinta... Vimos una pelicula la cual interesantisima exaltaba las relaciones laborales y cómo una mentira puede hacer que no te despidan de tu puesto de trabajo. Una pelicula magnifica en la cual del principio al final casi todos los personajes cambian su forma de ser. No me voy a dedicar a comentarla ya que no es a lo que iba hablar. Lo interesante fue despues, cuando el profesor entre azañas de un amigo que jugaban al baloncesto mal, alguien de sevilla que le debastó el corazón, y entre otras cosas dijo algo...algo en lo cual llevo pensando todo el dia.
-Levantad la mano aquellos que hicieron algo en el pasado que les costo mucho y en el presente lo recuerden para asi positivamente hacer algo mejor, con mas ganas y fuerzas.
Levantaron la mano unas cuantas personas, cuyas vidas desconozco verdaderamente. Pero me sorprendio. Me quede pensando en ello. ¿Debia levantar la mano? No sabia si tenia algo por lo que habia luchado tanto como para recordarlo positivamente y que me diera fuerzas. Soy de las saca fuerzas del futuro,o cercano o lejano. Pensando que en cuanto acabe de estudiar podre salir, despejarme, y podre ver mi serie favorita. O pensando que todo el esfuerzo ahora será recompensado en el futuro, con un buen trabajo que me guste y saque lo mejor de mi. No me paso los dias estudiando por vicio, ni por gusto. Simplemente porque quiero tener un buen futuro. Mi finalidad ahora mismo es sacar nota en el modulo  para entrar en la universidad. Cosa que sin duda deseo. A veces lo veo mas lejos por miedo a bajar la media y quedarme fuera o inluso me digo "vamos que solo me queda un trimestre y las practicas y estoy en las puertas"
Voy a lo positivo del futuro no del pasado.
La siguiente pregunta del profesor fue si teniamos algun pensamiento obsesivo de algo malo que nos haya pasado y nos interfiera negativamente en el presente. Tampoco supe que decir ya que nada terriblemente tragico me ha sucedido como para que me influya negativamente en mi presente. Habrá cosas del pasado que me hayan hecho cambiar, por ejemplo soy muy desconfiada, suelo fiarme poco de los hombres, no me gustan que me hagan daño. Supongo que es por eso por lo que soy así.
En conclusion creo que hecho mis deberes, he reorganizado mi pasado, dandome cuenta de que no hay nada tan positivo o nada tan negativo en él, que me ayude en el presente a superar cosas. Me valgo de hacer las cosas pensando en el futuro, quizas es una forma de hacer las cosas autoengañandome porque puede ser que la vida no me vaya tan bien como espero, pero asi haré las cosas que debo ahora mismo. Y haré como el protagonista de la pelicula, pero me engañaré a mi misma y me creeré que tendré un futuro mejor de esa manera.

1 comentario:

  1. Qué interesante vuelta de tuerca. Efectivamente, el futuro también nos motiva y casi siempre más que el pasado. La imaginación (pensar lo bien que nos irá y "visualizarlo" es una poderosa arma psicológica). Aunque un poco de ayuda de la memoria nunca le viene mal. Seguro que dentro de muy poco recuerdas el esfuerzo continuado de este ciclo y sus buenos frutos y encuentras ahí, en lo que dentro de nada será tu pasado, una reserva de fuerzas morales. Muy bien hecha la tarea.

    ResponderEliminar