Todo lo bonito tan efímero...

Vivir no es solo existir, sino existir y crear,saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.

lunes, 10 de octubre de 2011

La madurez del paso de los años

A lo largo de los años, te vas dando cuenta del cambio de pensamiento respecto a la educción y al profesorado. Cuando somos pequeños, en el colegio, los profesores únicamente eran personas que tenias que ver 6 horas diarias, que ansiabas que faltasen por cualquier motivo familiar, de enfermedad, etc. En los primeros años de instituto (1º,2º o 3º ESO) si te daba clase un profesor exigente no te solía gustar, con lo cual hablabas mal de ellosm, sin caer en la cuenta de que, detrás de esa profesión tan sociable, existen unas maravillosas personas. A medida que vamos creciendo y madurando se van intensificando estas relaciones sociales. Cuando estuve en 4º de ESO y en bachillerato no solo conoci a profesores sino  tambien a personas encantadoras que me enseñaron a estudiar, a valer como personas y hacer esquemas(Belen Palenzuela). Que me enseñaron hacer resumenes y a entender las preguntas cortas en examenes (Nori) Que me enseñaron lo que es la exigencia,el valor del trabajo diario, la biologia como nunca antes la habia dado y sin duda dada de la mejor forma posible(Marisa Reinoso).
El año pasado entre en el modulo superior de imagen para el diagnóstico y me sorprendio ver somo personas que habia estudiado medicina daban clase en aquellas aulas. Personas inteligentes, que se les notaba a leguas que le gustaba dar aquellas asignaturas. Dori mas feliz que una perdiz con anatomia, siempre tan activa. Conchi en prácticas tan exigente como ella misma, centrando exactamente el rayo, ni un centímetro mas ni menos. Paco en procesado y teoria convencional, asignaturas pesadas, y que él no se cansa de explicar una y otra vez.
En este 2º año sigo conociendo más a profesores del año pasado y otros nuevos de este año, y la verdad me parece fantastico como me da clase otra profesora que estudió medicina, otro farmacia y un abogado en FOL. Personas interesantes, sin lugar a dudas.
Todos los anteriores nombrados, entre otros aportaron mucho en mi educacion. Quizas al principio de la enseñanza preferia las risas, menos tareas, poco estudiar y que faltasen profesores...Ahora creo que la exigencia es la mejor forma de enseñar, siempre y cuando el profesor sea buen profesor y se exija a si mismo.
Gracias por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario