Todo lo bonito tan efímero...

Vivir no es solo existir, sino existir y crear,saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.

lunes, 17 de octubre de 2011

Sonrisa

Todos los días no son buenos días. Si no mi blog no se llamaría como se llama. El día a día esta lleno de cosas buenas, abrazos de personas queridas, méritos propios superados, besos y caricias de la persona que amas, pero no todas las cosas son buenas. Hay llantos, incomprensiones, miedos, penas y tristezas. Para todas estas cosas es necesario tener  un 'as' bajo la manga....y es utilizar la mejor de tus sonrisas, siempre. Una simple sonrisa llena y purifica el alma, verla es una sensación de gratitud y de buenos sentimientos.
No hay nada mas bello que ver como se ríe un niño,esa simpleza y despreocupación, esa que muchos adultos desean.
Suelo reírme cada día, me gusta sonreír a las personas que son de mi agrado. Quizás como saludo, por amabilidad, por amor o cariño, quien sabe. Hay mil razones por la cual sonreír, aunque tengas el peor día de todos, aunque creas que todas las cosas malas te pasan a ti, aunque creas que eres una incomprendida en la sociedad que te rodea, aunque te distancies de amigas importantes, aunque tengas enfados o mosqueos con tu madre, padre, novio..etc, aunque no entiendas porque comes como una loca pero no engordas y la gente te diga lo delgada que estás, aunque se vaya alguien especial para ti. Por todas estas cosas y muchas mas que me dejo en el tintero, digo que no hay que perder la sonrisa porque será durante toda una vida la que te haga salir de apuros, ella te abrirá puertas que quizás sin ella no se abrirán. Es la mejor arma, no para triunfar en la vida, pero si para poder mostrar a la gente que estás bien y que a pesar de todo eres feliz con lo que tienes.
Sonríe

lunes, 10 de octubre de 2011

La madurez del paso de los años

A lo largo de los años, te vas dando cuenta del cambio de pensamiento respecto a la educción y al profesorado. Cuando somos pequeños, en el colegio, los profesores únicamente eran personas que tenias que ver 6 horas diarias, que ansiabas que faltasen por cualquier motivo familiar, de enfermedad, etc. En los primeros años de instituto (1º,2º o 3º ESO) si te daba clase un profesor exigente no te solía gustar, con lo cual hablabas mal de ellosm, sin caer en la cuenta de que, detrás de esa profesión tan sociable, existen unas maravillosas personas. A medida que vamos creciendo y madurando se van intensificando estas relaciones sociales. Cuando estuve en 4º de ESO y en bachillerato no solo conoci a profesores sino  tambien a personas encantadoras que me enseñaron a estudiar, a valer como personas y hacer esquemas(Belen Palenzuela). Que me enseñaron hacer resumenes y a entender las preguntas cortas en examenes (Nori) Que me enseñaron lo que es la exigencia,el valor del trabajo diario, la biologia como nunca antes la habia dado y sin duda dada de la mejor forma posible(Marisa Reinoso).
El año pasado entre en el modulo superior de imagen para el diagnóstico y me sorprendio ver somo personas que habia estudiado medicina daban clase en aquellas aulas. Personas inteligentes, que se les notaba a leguas que le gustaba dar aquellas asignaturas. Dori mas feliz que una perdiz con anatomia, siempre tan activa. Conchi en prácticas tan exigente como ella misma, centrando exactamente el rayo, ni un centímetro mas ni menos. Paco en procesado y teoria convencional, asignaturas pesadas, y que él no se cansa de explicar una y otra vez.
En este 2º año sigo conociendo más a profesores del año pasado y otros nuevos de este año, y la verdad me parece fantastico como me da clase otra profesora que estudió medicina, otro farmacia y un abogado en FOL. Personas interesantes, sin lugar a dudas.
Todos los anteriores nombrados, entre otros aportaron mucho en mi educacion. Quizas al principio de la enseñanza preferia las risas, menos tareas, poco estudiar y que faltasen profesores...Ahora creo que la exigencia es la mejor forma de enseñar, siempre y cuando el profesor sea buen profesor y se exija a si mismo.
Gracias por todo.

domingo, 9 de octubre de 2011

¿Donde estás?

¿Donde estás? ¿No ves que a cada sitio que miro te busco? No sabes las noches que me pase buscándote en mi cama, confundiéndote con las sombras de bolsos, con los destellos de simples luces de fuera de casa. A cada hora buscaba acariciar tu pelo, tan suave y gris, tan bonita y tan perfecta. ¿Donde estas? Pequeña criatura de la vida, hemos pasado tanto tiempo juntas, que aun sigo buscando tus ojos en la mas absoluta oscuridad, cuando cualquier mínima luz los hacia brillar. Siempre ahí como una mejor amiga, aunque no me dirigieras la palabra, siempre ahí tan fiel, tan leal ....Tan incierto que te hayas ido, sin avisar, sin poder despedirme. Cuanto....no sabes cuanto pienso en ti cada día, no sabes cuanta nostalgia pasa por mi cada hora en mi cuarto estudiando sin descansar para echarte fotos, sin descansar para grabarte o jugar contigo...sin descansar porque te tumbabas encima de la mesa y de mis apuntes...No, aun no entiendo porque te has ido...Dejastes dentro de mi vacio y mil sensaciones de tristeza. Ahora solo me queda seguir, con la cantidad de fotos y videos que tengo de ti, y con un recuerdo que cada vez se hace mas pobre.
Te quiero y siempre te querré pequeña, por muy lejos que te hayas ido.

sábado, 8 de octubre de 2011

Diario de una estudiante agobiada y sin tiempo 1

Las cosas importantes en la vida, son las que menos apreciamos. Esas pequeñas e insignificantes minucias (con rasgos irrevelantes) que dia a dia dejamos pasar. Odio ver como pasa el tiempo y  no lo aprovecho al maximo. Ya tengo 19 años y parece que fue ayer cuando aun estudiaba bachillerato en el 'Mar de cadiz', donde participé durante años en el periodico y en la radio. Donde conocí a personas y profesores encantadores. Parece mentira pensar que este es el primer año que trabajo, que ya tengo mas independencia de mis padres, que aunque este haciendo un modulo superior en el que doy formacion y orientacion laboral, no entiendo como van las nóminas. Supongo que poco a poco dejare de ser aquella niña, sin preocupaciones....a ser lo que estoy siendo ahora, alguien que da todo por sus estudios, por su familia, amigos y novio. Alguien que busca el tiempo libre para dedicarse a si misma, para coger un libro y poder leer, para coger el portatil y poder escribir.... Hay mil cosas que quiero hacer y con la vida que llevo no me da tiempo material. El cansacio no suele poder conmigo....pero me agota pensar que quiero cosas en mi vida que no voy a tener nunca...'Tranquilidad' es el primer ejemplo.